Como fotógrafo inmobiliario y de espacios de interiores, alguno de los últimos trabajos que he realizado en Madrid han sido para empresas como Pepper Money y de interiorismo y arquitectura, como Proyektamos.

Diferentes encargos, con muy diversas situaciones de luz y composición. Pero siempre procurando que la idea original de la creatividad que hay detrás del espacio, quede reflejada en las imágenes.

En el caso del despacho de abogados que fotografié para Proyektamos, no hay ningún tipo de presencia humana en las imágenes, y los niveles de luminosidad debían permanecer bajos, ya que es la atmósfera conceptual original.

fotografo-inmobiliario-madrid-01

Una recepción extraordinariamente diseñada, que supone un cambio radical para la persona que accede desde la calle, ya que no tiene nada ver que exterior del edificio con el interior del despacho.

Funcionalidad y diseño que conviven de manera equilibrada, consiguiendo un toque diferente a lo que habitualmente envuelve este tipo de espacios.

fotografo-inmobiliario-madrid-02

Para Pepper Money, el trabajo era bien distinto. Unas oficinas modernas, donde cientos de trabajadores van y vienen a lo largo del día.

fotografo-espacios-interiores

Espacios vacíos, con personas, de detalles, un verdadero reportaje que requirió precisión y saber dedicarle tiempo para encontrar el mejor punto de vista y la mejor composición.

También fotografiar espacios donde la jornada laboral es imparable, requiere armarse de mucha paciencia para encontrar el momento adecuado. Además, debes amoldarte a la situación, intentando interrumpir lo menos posible el transcurrir de los trabajadores.