La labor de un fotógrafo industrial es seguramente de las más técnicas dentro de la fotografía destinada a una empresa o marca. Puede comprender desde la realización de una imagen de un espacio, como puede ser una fábrica o una nave, hasta el proceso de elaboración de un producto.

Por lo tanto, el fotógrafo industrial debe hacer su trabajo en muy diversas condiciones de luz y composición. La fotografía de interiores se combina con la imagen arquitectónica, de exteriores, y abarca incluso la fotografía de detalles y de reportaje, cuando los propios trabajadores aparecen dentro de esa imagen de marca que se quiere crear.

fotografo-industrial-madrid-01

Al no trabajar en condiciones controladas de luz, e incluso en situaciones extremas, los requerimientos técnicos son muy altos. Añadir luces artificiales o realizar retoques de corrección son habituales para terminar de redondear las imágenes captadas.

También la labor del fotógrafo industrial se realizar en muchas ocasiones en estudio, cuando lo que se va a fotografiar requiere de un atrezzo y entorno medido, como pudiera ser la imagen de productos como mobiliario, electrodomésticos y cocinas.

fotografo-industrial-madrid-03En este caso, el trabajo del fotógrafo se ve complementado por un equipo que se encarga de estilizar la imagen, crear el atrezzo y convertir en realidad la idea que ha sido fijada por el equipo creativo de la firma o marca.

fotografo-industrial-madrid-05

Para cualquier información y presupuesto en relación a la fotografía industrial, puede escribir a hola@fotografoempresas.com o llamarnos al teléfono 679 148 432.