Diferentes opciones en el retrato corporativo sobre fondo liso

El retrato corporativo sobre fondo liso es una de las posibilidades que tenemos a la hora de fotografiar al directivo o empleado de una empresa. Pero incluso en una caso así, podemos alterar con ciertos matices y variaciones la toma o la edición para conseguir resultados muy distintos.

fotografia-retrato-para-empresas

Pongo aquí un ejemplo con dos de los últimos trabajos de fotografía de retrato corporativo realizados para dos entidades muy diferentes, una empresa como Hipoges Iberia y la Universidad Carlos III de Madrid.

El fondo en ambos casos es blanco y la iluminación delantera similar. De igual manera, la pose y la ubicación de ambos retratados en es muy parecida. Pero el resultado es muy distinto por una serie de decisiones de orden creativo y técnico.

Evidentemente, hay un cambio que resulta más que evidente. En el caso de la Universidad Carlos III, querían las fotografías editadas en blanco y negro. Ya, ese hecho altera completamente el acabado de la imagen, y lo diferencia del otro retrato.

fotografia-retrato-para-empresas-03

Por otra parte, en el retrato en blanco y negro el fondo queda completamente blanco al haber sido iluminado de forma independiente. Algo que no sucede en la otra fotografía, donde el fondo queda gris, a pesar de ser blanco de igual manera.

Son matices, pero que crean una sensación distinta. Podríamos hablar también de diferencias de contraste lumínico, de diversa iluminación de contra… El resultado en ambos casos es fruto de un estudio previo siguiendo las directrices del cliente.

Y así seríamos capaces de introducir pequeños y pequeños cambios para ir creando nuevos matices, nuevas sensaciones en algo que pensaríamos muy cerrado como sería el retrato para empresas y organismos sobre fondo liso.

Espero que os pueda servir de ejemplo de todas las posibilidades que tenemos los fotógrafos corporativos. Para cualquier duda, me tenéis en la sección de contacto.

Categorías: Retrato corporativo