© Alfred Eisenstaedt

© Alfred Eisenstaedt

Trabajar como fotógrafo, sea corporativo o no, requiere amar la fotografía. Y quién mejor para hablar de fotografía, que los propios fotógrafos. Grandes autores que han dejado frases basadas en su experiencia y su talento, que pueden servirnos a todos para inspirarnos a la hora de tomar nuestras imágenes. Disfrutemos de estas 50 frases:

1. ¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana. (Imogen Cunningham)

2. Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. (Robert Frank)

3. Mira fijamente. Es la forma de educar el ojo, y más. Mira fijamente, curiosea. Escucha, espía. Muere sabiendo algo. No estarás aquí para siempre. (Walker Evans)

4. El verdadero fotógrafo tiene ojo, cerebro e intención. (William Klein)

5. Fotografiar es parar el tiempo en un solo momento, enfocarlo todo en un instante forzado. Pero si continúas creando esos instantes, forman una línea que refleja tu vida. (Nobuyoshi Araki)

6. Para mí la cámara es como una entrada a la vida privada de las personas, y si eres curioso como yo, es una herramienta maravillosa. (Anders Petersen)

© Imogen Cunningham

© Imogen Cunningham

7. Yo no escribí las reglas, ¿por qué tendría que seguirlas?. (W. Eugene Smith)

8. La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. (Susan Sontag)

9. La fotografía es el arte más fácil, lo que quizás la convierta en el más difícil. (Lisette Model)

10. Al contrario de lo que se acostumbra a decir, creo que la fotografía se parece más a la literatura que a la pintura. (Francesc Català-Roca)

11. Finalmente encontré qué hay de malo en la fotografía, y es que es la mirada de un solo hombre con un solo ojo a través de un pequeño orificio. ¿Cuánto se puede ver de esta forma?. (David Hockney)

12. El fotógrafo inmortal será aquel que haga sus fotografías de manera honesta y franca, que no base su imagen en trucos o técnicas especiales. (Philippe Halsman)

13. En una fotografía los ojos de una persona dicen mucho, incluso pueden decirlo todo. (Alfred Eisenstaedt)

14. Toda fotografía es una ficción con pretensiones de realidad. (Joan Fontcuberta)

15. Cada fotografía que hago es como escribir una nota en un diario personal. (Gilles Peress)

16. Siempre hay dos personas en cada fotografía: el fotógrafo y el espectador. (Ansel Adams)

17. Es parte del trabajo del fotógrafo ver con más intensidad de lo normal. Un fotógrafo debe poseer y conservar las facultades receptivas de un niño que mira el mundo por primera vez. (Bill Brandt)

18. ¡La idea de que una fotografía no sea algo personal es una locura!. Cuando yo veo algo, lo veo a través de mi ojo, de mi mente, de mi corazón… ¿Qué puede ser más personal que éso?. (Cornell Capa)

19. Consultar las reglas de composición antes de hacer una fotografía es como consultar las leyes de la gravedad antes de dar un paseo. (Edward Weston)

20. Cada fotografía es un recuerdo, y a la vez no hay nada que nos haga más conscientes de la fragilidad del tiempo, de su naturaleza perecedera y efímera, que la fotografía. (Ryszard Kapuscinski)

Categorías: Cultura fotográfica