Fotografía de la Sala de Lectura de la Biblioteca Nacional

Hay encargos fotográficos que son una auténtica delicia. Poder adentrarte en un lugar tan especial como la Biblioteca Nacional de España, para realizar un trabajo como fotógrafo de arquitectura e interiorismo, es un placer. Un trabajo complejo, ya que se necesitaba multitud de imágenes distintas, tanto de espacios, como de detalles, donde el trabajo fue laborioso dentro de un tiempo bastante ajustado. Trabajar con trípode, con buenas ópticas, ajustando el color y midiendo adecuadamente la luz, son cuestiones técnicas fundamentales para conseguir un buen resultado.

Fotografía de una sala de documentación y archivos de la Biblioteca Nacional

La espectacular sala de lectura, los espacios de archivos y documentos… lugares muy restringidos, donde el acceso es tremendamente ifícil, y donde te sientes un verdadero privilegiado por poder entrar.

Fotografía de detalle del trabajo de un restaurador de la Biblioteca Nacional

Y también, como banco de imágenes, fotografías de detalles, de los restauradores realizando su laborioso y fundamental trabajo. Y, por supuesto, poder inmortalizar también alguno de esos incunables, que son verdaderas obras de arte y monumentos históricos.

Fotografía de detalle de un libro incunable


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *